THE TRANSPORTS!! (2-3 years old)
Song:
I
really need a bicycle
What
do I need?
A
bicycle!
I'd
never be late for school because what would I ride?
A
bicycle!
I
really need a motorcycle
What
do I need?
A
motorcycle!
I'd
never be late for school because what would I ride?
A
motorcycle!
I
really need to ride the train
What
do I need to do?
Ride
a train!
I'd
never be late for school because what would I do?
Ride
a train!
I
really need to drive a car
What
do I need to do?
Drive
a car!
I'd
never be late for school because what would I do?
Drive
a car
I
really need to fly an airplane
What
do I need to do?
Fly
an airplane!
I'd
never be late for school because what would I do?
Fly
an airplane!
Objetives:
-Enseñar
el vocabulario en inglés de los medios de transportes (bicicleta,
moto, tren, coche y avión) a través de dibujos y una canción.
-Diferenciar las onomatopeyas o sonidos de cada uno de los
transportes.
-Enseñar a que no tienen que llegar tarde a la escuela ya que tienen
varios medios por donde llegar.
When and where:
Tanto
la canción como las actividades se harían en la clase después de
la asamblea ya que los niños estarán menos cansados que si vienen
después del recreo.
Procedure:
La
canción lo trabajaríamos en 3 días.
La
canción lo trabajaríamos en 3 días.
Primer
día (lunes):
Se pone la canción entera para que los niños la escuchen y se
vayan familiarizando con el tema a tratar y después se trabajaría
dos transportes ese mismo dia, (bicicleta y moto). Para trabajar
estos dos transportes la profesora canta la canción y lo que está
puesto en negrita seria lo que los niños tendrían que repetir en
voz alta, para ello la profesora se lo indicaría con algún
movimiento de manos… Al
ser la canción un poco difícil de pronunciar hemos decidido que
solo repitan lo que está en negrita.
I
really need a bicycle
What
do I need?
A
bicycle!
I'd
never be late for school because what would I ride?
A
bicycle!
I
really need a motorcycle
What
do I need?
A
motorcycle!
I'd
never be late for school because what would I ride?
A
motorcycle!
Segundo
día (miércoles):
Se cantaría únicamente los otros dos transportes correspondientes
(tren y coche) y se procedería como antes.
I
really need to ride the train
What
do I need to do?
Ride
a train!
I'd
never be late for school because what would I do?
Ride
a train!
I
really need to drive a car
What
do I need to do?
Drive
a car!
I'd
never be late for school because what would I do?
Drive
a car!
Tercer
día (viernes):
Se canta la estrofa correspondiente al último transporte que sería
el avión y se volvería a poner otra vez la canción, la profesora
cantaría ella la canción y los niños tendrían que repetir las
estrofas que los niños han aprendido anteriormente.
Age:
Dirigidos a niños entre 3 y 4 años
Materials:
-Cartulinas
-Tijeras
-Celo
-Pegamento
-Rotuladores
-Imágenes.
Game:
1. Encontrar las parejas. Es decir, se pondría boca abajo todas las tarjetas (Dos por cada transporte). Lo colocaríamos en clase por grupos de 5 niños y por turno, cada niño tiene que levantar una carta e intentar averiguar dónde está su otra pareja, en este caso si el niño tiene un tren encontrar el otro tren, si no lo encuentra, tiene que volver a poner las cartas boca abajo y le tocaría el turno al siguiente niño así hasta que acaben por grupos.
2.Adivinar o reconocer las onomatopeyas de cada medio de transporte. Este juego consiste en que primero se les hace escuchar a los niños las onomatopeyas de cada medio de transporte. Y después se elegiría al azar a 5 niños de la clase (ya que son 5 medios de transporte con el que estamos trabajando), preguntarles que sonido corresponde a ese medio de transporte pero para eso, para ayudar al niño, se colocaría en el suelo boca arriba, las imágenes de los 5 medios de transporte en el suelo y ellos tienen que señalarlo cuando se les pregunte que el sonido que han escuchado a cual transporte cree que corresponde? Pero para reforzarle se le diría al niño: ese sonido es de un avión, un coche, un tren….
1. Encontrar las parejas. Es decir, se pondría boca abajo todas las tarjetas (Dos por cada transporte). Lo colocaríamos en clase por grupos de 5 niños y por turno, cada niño tiene que levantar una carta e intentar averiguar dónde está su otra pareja, en este caso si el niño tiene un tren encontrar el otro tren, si no lo encuentra, tiene que volver a poner las cartas boca abajo y le tocaría el turno al siguiente niño así hasta que acaben por grupos.
2.Adivinar o reconocer las onomatopeyas de cada medio de transporte. Este juego consiste en que primero se les hace escuchar a los niños las onomatopeyas de cada medio de transporte. Y después se elegiría al azar a 5 niños de la clase (ya que son 5 medios de transporte con el que estamos trabajando), preguntarles que sonido corresponde a ese medio de transporte pero para eso, para ayudar al niño, se colocaría en el suelo boca arriba, las imágenes de los 5 medios de transporte en el suelo y ellos tienen que señalarlo cuando se les pregunte que el sonido que han escuchado a cual transporte cree que corresponde? Pero para reforzarle se le diría al niño: ese sonido es de un avión, un coche, un tren….
No hay comentarios:
Publicar un comentario