Song:
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do
Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!
How:
Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la música un par de días antes, durante momentos de juego libre.
Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la música un par de días antes, durante momentos de juego libre.
Objetivos:
Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7 en total).
Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7 en total).
Actividad
1: Cantar “Teddy Bear”
How:
El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.
El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.
Materials:
Mp3, CD player.
When&Where:
- En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)
- En la clase antes del recreo
- En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples.
Objectives:
- Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.
Evaluación:
Se evaluará mediante
una tabla si los alumnos:
- Participan
- Si realizan los movimientos de forma correcta durante la canción.
- Aprendizaje de la letra
Variations:
- Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth”
- Cantar la canción en grupo, unos enfrente de otros.
Guión:
- Hello kids!!!
- How are you today?
- Do you wanna have fun?
- We´re going to dance and sing.
Actividad
2: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.
How:
Nos
colocamos en círculo después de cantar y bailar la canción de
“Teddy Bear”. Sentados en el suelo se contará un cuento que
tenga que ver con el tema de la canción.
Materials:
Cuento,
colchonetas.
When&Where:
Después
de cantar la canción y antes de la siesta.
Objectives:
Que
los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el
vocabulario de los juguetes: (Teddy Bear en especial).
Evaluation:
Se
evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
- Los alumnos atienden al cuento o si están dispersos.
- Los alumnos participen y muestren interés.
Variations:
El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento
una de las palabras de vocabulario para reforzar por separado cada
una de ellas.
Guión:
- Hello kids!
- Do you like stories?
- Yes?
- I’m going to tell you a story about… toys!!!
- (Tell the story).
- (children sleep and get up after you ask them if they liked the story).
Actividad
3: Jugar con Juguetes de la caja.
How:
Colocamos
una caja de cartón llena de juguetes, los niños se sentarán
alrededor de ella en círculo. La marioneta presentará los
diferentes juguetes reforzando su pronunciación y su memorización.
Materials:
Cowboy
(Cowboy doll), muñeca (doll), guitarra de juguete A toy guitar),
pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y
caja de cartón.
When&Where:
En
cualquier momento de la tarde después de la siesta e incluso una vez
trabajada durante variar sesiones el vocabulario se podría realizar
por las mañanas después de la asamblea.
Objectives:
Que
aprendan el vocabuario de los juguetes. (7 palabras), aproximadamente
en 4 sesiones.
Evaluation:
Children have a nap and after they wake up the teacher asks them if they liked the story.
Children have a nap and after they wake up the teacher asks them if they liked the story.
Variations:
Una
vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede
preguntar por el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo
antes.
Que
se juegue de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.
Guión:
- Hi kids!!
- I am __________ (nombre marioneta)
- I am your friend.
- Do you like a balls?
- Do you like a dolls?
- Oh a pink doll!
- She is beautiful.... etc etc
Actividad
4: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación
How:
Con tres semanas de
antelación, se avisará a los padres que deben hacer un disfraz de
oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para
elaborarlos y en clase se trabajará la canción.
Materials:
Cd Player, canción y
video, telas para los disfraces.
When&Where:
Se realizará un
viernes a la hora de salida para que lo vean los padres y familiares.
Objectives:
Reforzar conocimientos
de inglés por medio de una actividad lúdica.
Evaluation:
Esta actividad no se
evaluará.
Variations:
En lugar de representar
la canción para la familia se haría para los alumnos de otras
clases, como los más pequeños.
Actividad 5: A por los juguetes!!!!
How:
Colocamos los juguetes
de la caja esparcidos por el aula y los niñ@s se mantienen a la
espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en
ese momento van hacia él, andando o corriendo.
Materials:
Juguetes.
When&Where:
Actividad que se
realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión.
Objectives:
Comprobar aprendizaje
del vocabulario de juguetes y que lo asienten los que aún no lo
sepan bien.
Evaluation:
A parte de cómo
realicen de manera motriz la actividad, se evaluará si han
interiorizado el vocabulario de los juguetes.
Actividad
6: Colorear juguetes
How:
Se
le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que
deberán colorear de manera libre.
Materials:
Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del
juguete.
When&Where:
En cuaquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar
cuando los niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.
Objectives:
que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño
por niño el nombre en inglés del juguete que estén coloreando.
Evaluation:
Se
evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
- Los alumnos realizan de manera tranquila la actividad.
- Los alumnos participen y muestren interés.
- Los alumnos atiendan al educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el tiempo lo memoricen.
Variations:
En
vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y
ellos dibujan su juguete favorito sin necesidad de que el dibujo
aparezca en blanco y negro.
Actividad
7: Toy’s puzzle
How:
Le daremos a cada niño
una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán en el lugar
correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños
cómo se llama cada juguete.
Materials:
Puzzle grande de
juguetes.
When&Where:
En el aula, después de
la asamblea.
Objectives:
Reforzar conocimientos
de inglés por medio del disfrute de una actividad grupal.
Evaluation:
Se evaluará mediante
una tabla si los alumnos han aprendido las palabras de los juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario