miércoles, 13 de noviembre de 2013

Activity toys

TOYS (2-3 Years old.)




















Song:


Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do

Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!








How: 
Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la música un par de días antes, durante momentos de juego libre.

Objetivos: 
Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7 en total).

Actividad 1: Cantar “Teddy Bear”

How: 
El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.

Materials: Mp3, CD player.

When&Where:
  • En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)
  • En la clase antes del recreo
  • En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples.
Objectives:
  • Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.
Evaluación: Se evaluará mediante una tabla si los alumnos:
  • Participan
  • Si realizan los movimientos de forma correcta durante la canción.
  • Aprendizaje de la letra
Variations:
  • Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth”
  • Cantar la canción en grupo, unos enfrente de otros.
Guión:
  • Hello kids!!!
  • How are you today?
  • Do you wanna have fun?
  • We´re going to dance and sing.


Actividad 2: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.

How: Nos colocamos en círculo después de cantar y bailar la canción de “Teddy Bear”. Sentados en el suelo se contará un cuento que tenga que ver con el tema de la canción.

Materials: Cuento, colchonetas.

When&Where: Después de cantar la canción y antes de la siesta.

Objectives: Que los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario de los juguetes: (Teddy Bear en especial).

Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
  • Los alumnos atienden al cuento o si están dispersos.
  • Los alumnos participen y muestren interés.
Variations: El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de las palabras de vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.

Guión:
  • Hello kids!
  • Do you like stories?
  • Yes?
  • I’m going to tell you a story about… toys!!!
  • (Tell the story).
  • (children sleep and get up after you ask them if they liked the story).

















Actividad 3: Jugar con Juguetes de la caja.

How: Colocamos una caja de cartón llena de juguetes, los niños se sentarán alrededor de ella en círculo. La marioneta presentará los diferentes juguetes reforzando su pronunciación y su memorización.

Materials: Cowboy (Cowboy doll), muñeca (doll), guitarra de juguete A toy guitar), pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y caja de cartón.

When&Where: En cualquier momento de la tarde después de la siesta e incluso una vez trabajada durante variar sesiones el vocabulario se podría realizar por las mañanas después de la asamblea.

Objectives: Que aprendan el vocabuario de los juguetes. (7 palabras), aproximadamente en 4 sesiones.

Evaluation:
Children have a nap and after they wake up the teacher asks them if they liked the story.

Variations:
Una vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
Que se juegue de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.

Guión:
  • Hi kids!!
  • I am __________ (nombre marioneta)
  • I am your friend.
  • Do you like a balls?
  • Do you like a dolls?
  • Oh a pink doll!
  • She is beautiful.... etc etc


Actividad 4: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación

How: Con tres semanas de antelación, se avisará a los padres que deben hacer un disfraz de oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para elaborarlos y en clase se trabajará la canción.

Materials: Cd Player, canción y video, telas para los disfraces.

When&Where: Se realizará un viernes a la hora de salida para que lo vean los padres y familiares.

Objectives: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.

Evaluation: Esta actividad no se evaluará.

Variations: En lugar de representar la canción para la familia se haría para los alumnos de otras clases, como los más pequeños.

























Actividad 5: A por los juguetes!!!!

How: Colocamos los juguetes de la caja esparcidos por el aula y los niñ@s se mantienen a la espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en ese momento van hacia él, andando o corriendo.

Materials: Juguetes.

When&Where: Actividad que se realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión.

Objectives: Comprobar aprendizaje del vocabulario de juguetes y que lo asienten los que aún no lo sepan bien.

Evaluation: A parte de cómo realicen de manera motriz la actividad, se evaluará si han interiorizado el vocabulario de los juguetes.






Actividad 6: Colorear juguetes

How: Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que deberán colorear de manera libre.

Materials: Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del juguete.

When&Where: En cuaquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar cuando los niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.

Objectives: que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño por niño el nombre en inglés del juguete que estén coloreando.

Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
  • Los alumnos realizan de manera tranquila la actividad.
  • Los alumnos participen y muestren interés.
  • Los alumnos atiendan al educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el tiempo lo memoricen.
Variations:
En vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y ellos dibujan su juguete favorito sin necesidad de que el dibujo aparezca en blanco y negro.


Actividad 7: Toy’s puzzle

How: Le daremos a cada niño una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán en el lugar correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños cómo se llama cada juguete.

Materials: Puzzle grande de juguetes.

When&Where: En el aula, después de la asamblea.

Objectives: Reforzar conocimientos de inglés por medio del disfrute de una actividad grupal.


Evaluation: Se evaluará mediante una tabla si los alumnos han aprendido las palabras de los juguetes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario