THE FARM!! (2-3 years old)
Song:
“Farm animal song by peter wheaterall"
"Let´s
go down to the farm,
and
see the animals.
Can
you see a cow?
Can
you see a sheep?
Can
you see a pig?
Can
you see a goat?
“Moo-moo”
goes the cow.
“Baa-baa”
goes the sheep.
“Oink-oink”
goes the pig.
“Maa-maa”
goes the goat.
Down
on the farm.
Let´s
go down to the farm,
and
see the animals.
Can
you see a horse?
Can
you see a chicken?
Can
you see a duck?
Can
you see a dog?
“Neight-neight”
goes the horse.
“Cluck-
cluck” goes the chicken.
“Quack-
quack” goes the duck.
“Woof-
woff” goes the dog.
Down
on the farm.
Let´s
go down to the farm,
and
see the animals.
Down
on the farm.
Let´s
go down to the farm,
and
see the animals.”
Game:
¿Qué sonidos hacen los animales de la granja?
Los niños
tendrán que reconocer la imagen de cada animal con su nombre en
inglés, así como las onomatopeyas que hacen los mismos.
When and where: Antes de la excursión a la Granja Escuela. En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se pueden recordar las onomatopeyas de los animales y también los nombres de los mismos.
Procedure:
En un primer momento, se
reproducirá la canción una primera vez para que los niños y niñas
conozcan tanto el ritmo como el acento original y una segunda vez,
mientras escuchamos y cantamos la canción, vamos mostrando imágenes
de los diferentes animales que aparecen en ella.
Después de haber
escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en inglés mostrando
las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal. Cuando ya
hemos mostrado todas las imágenes y repetido todos los nombres,
animamos a los niños y niñas a que sean ellos/as mismos/as quienes
digan de que animal se trata cuando se lo vamos mostrando,
formulándoles la pregunta:
What animal is it?
Por último, reproducimos
cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los animales, para que
asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen. Una vez
que los niños y niñas ya han asociado sonido con imagen, les
volvemos a reproducir cada sonido y ellos tendrán que señalar la
imagen a la que corresponda ese sonido, de todas las imágenes que
estén dispuestas por todo el aula.
Objetives:
-Distinguir
los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario
correspondiente a la granja.
-Estimular
y trabajar la memoria y la atención.
-Distinguir
las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
-Fomentar
el desarrollo motor bajo un estímulo.
-Aprender
y conocer la lengua inglesa.
Materials:
-Cartulinas.
-Dibujos
animales.
-Audio.
-Rotuladores
y pinturas.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Celo.
Age:
Esta
actividad está planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos
remarcar que adaptada se puede realizar con niños de edades más
pequeñas, así como dificultándolo un poco, para niños más
mayores.
Variaciones:
Con respecto
a esta actividad se pueden programar numerosas variaciones, algunas
propuestas que hemos pensado son:
-En
lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por
los niños y niñas después de haber oído la canción.
-Que los
dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente los
que aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más
animales para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a
la granja y cuáles no.
-Que los
dibujos estén coloreados por ellos.
-En
lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren
distinguirlos por la imitación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario