miércoles, 20 de noviembre de 2013

Activity: the farm


THE FARM!! (2-3 years old)













Song: “Farm animal song by peter wheaterall"

"Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a cow?
Can you see a sheep?
Can you see a pig?
Can you see a goat?













Moo-moo” goes the cow.
Baa-baa” goes the sheep.
Oink-oink” goes the pig.
Maa-maa” goes the goat.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a horse?
Can you see a chicken?
Can you see a duck?
Can you see a dog?
















Neight-neight” goes the horse.
Cluck- cluck” goes the chicken.
Quack- quack” goes the duck.
Woof- woff” goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.”

















Game:
¿Qué sonidos hacen los animales de la granja?
Los niños tendrán que reconocer la imagen de cada animal con su nombre en inglés, así como las onomatopeyas que hacen los mismos.

When and where: Antes de la excursión a la Granja Escuela. En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se pueden recordar las onomatopeyas de los animales y también los nombres de los mismos.

Procedure:
En un primer momento, se reproducirá la canción una primera vez para que los niños y niñas conozcan tanto el ritmo como el acento original y una segunda vez, mientras escuchamos y cantamos la canción, vamos mostrando imágenes de los diferentes animales que aparecen en ella.
Después de haber escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en inglés mostrando las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal. Cuando ya hemos mostrado todas las imágenes y repetido todos los nombres, animamos a los niños y niñas a que sean ellos/as mismos/as quienes digan de que animal se trata cuando se lo vamos mostrando, formulándoles la pregunta:

What animal is it?

Por último, reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los animales, para que asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen. Una vez que los niños y niñas ya han asociado sonido con imagen, les volvemos a reproducir cada sonido y ellos tendrán que señalar la imagen a la que corresponda ese sonido, de todas las imágenes que estén dispuestas por todo el aula.

Objetives:
-Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a la granja.
-Estimular y trabajar la memoria y la atención.
-Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
-Fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo.
-Aprender y conocer la lengua inglesa.

Materials:
-Cartulinas.
-Dibujos animales.
-Audio.
-Rotuladores y pinturas.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Celo.

Age:

Esta actividad está planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos remarcar que adaptada se puede realizar con niños de edades más pequeñas, así como dificultándolo un poco, para niños más mayores.

Variaciones:

Con respecto a esta actividad se pueden programar numerosas variaciones, algunas propuestas que hemos pensado son:

-En lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por los niños y niñas después de haber oído la canción.
-Que los dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente los que aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más animales para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles no.
-Que los dibujos estén coloreados por ellos.
-En lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren distinguirlos por la imitación de los mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario