THE CLOTHES!! (2-3 YEARS OLD)
Song:
“Put your finger on the
clothes”
Put your finger on the skirt, on the skirt, on the skirt,
Put your finger on the skirt, on the skirt, on the skirt,
put your finger
on the skirt, boys and girls.
Put your finger on the dress, on the dress,
on the dress, put your finger on the dress, boys and girls.
Put your finger on the dress, on the dress,
on the dress, put your finger on the dress, boys and girls.
Put
your finger on the shirt, on the shirt, on the shirt,
put your finger on the shirt, boys and girls.
put your finger on the shirt, boys and girls.
Put
your finger on the pants, on the pants, on the pants,
put your finger on the pants, boys and girls.
put your finger on the pants, boys and girls.
Put
your finger on the shoes, on the shoes, on the shoes,
put your finger on the shoes, boys and girls.
Put your finger on the shorts, on the shorts, on the shorts,
put your finger on the shorts, boys and girls.
put your finger on the shoes, boys and girls.
Put your finger on the shorts, on the shorts, on the shorts,
put your finger on the shorts, boys and girls.
Put
you finger on the socks, on the socks, on the socks,
put your finger on the socks, boys and girls.”
put your finger on the socks, boys and girls.”
Objetives:
Con esta actividad pretendemos que los niños reconozcan las distintas prendas de ropa existen.
Con esta actividad pretendemos que los niños reconozcan las distintas prendas de ropa existen.
Otro
de nuestros objetivos es que aprendan en qué parte del cuerpo deben
situar cada prenda.
A
través de esta actividad también buscamos que los niños se relajen
después del recreo.
When and where:
Esta actividad se llevará a cabo justo después del recreo, ya que los niños vienen alterados de jugar y correr y esta actividad les ayudará a relajarse puesto que el tono de la canción es tranquilo y pausado (como ya hemos comentado anteriormente, es uno de los objetivos de nuestra actividad).
Esta actividad se llevará a cabo justo después del recreo, ya que los niños vienen alterados de jugar y correr y esta actividad les ayudará a relajarse puesto que el tono de la canción es tranquilo y pausado (como ya hemos comentado anteriormente, es uno de los objetivos de nuestra actividad).
Se
realizará dentro del aula, primero en el centro de la clase y
después en el rincón de la asamblea.
Procedure:
Colocaremos a los niños de pie y en círculo para que estén todos a
la misma distancia y mientras
cantamos la canción iremos sacando las prendas de ropa de una caja, a la vez que señalamos
la parte del cuerpo en la que se colocan.
Después de la canción, nos sentaremos en la colchoneta
situada en el rincón de la asamblea y colocaremos un mural en el que hay 3 niños. Diremos el
nombre de uno de nuestros niños al azar y con los distintos recortables de ropa que hay le
preguntaremos que dónde colocaría la prenda escogida; de esta forma reforzaremos también el
vocabulario de los niños y sabremos si han asociado la letra de la canción. Después de dicha
actividad volveremos a cantar la canción para comprobar que la han aprendido bien.
cantamos la canción iremos sacando las prendas de ropa de una caja, a la vez que señalamos
la parte del cuerpo en la que se colocan.
Después de la canción, nos sentaremos en la colchoneta
situada en el rincón de la asamblea y colocaremos un mural en el que hay 3 niños. Diremos el
nombre de uno de nuestros niños al azar y con los distintos recortables de ropa que hay le
preguntaremos que dónde colocaría la prenda escogida; de esta forma reforzaremos también el
vocabulario de los niños y sabremos si han asociado la letra de la canción. Después de dicha
actividad volveremos a cantar la canción para comprobar que la han aprendido bien.
Materials:
Necesitaremos la colchoneta del rincón de la asamblea para que los
niños se sienten, la ropa que se
va nombrando en la canción, una caja para meter las prendas, un dispositivo de audio para poner
de fondo la canción y una mural con los recortables que hemos empleado (los cuales han sido
impresos, recortados, coloreados y pegados en una cartulina).
va nombrando en la canción, una caja para meter las prendas, un dispositivo de audio para poner
de fondo la canción y una mural con los recortables que hemos empleado (los cuales han sido
impresos, recortados, coloreados y pegados en una cartulina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario