Tommy Thumb
Song:
Tommy Thumb, Tommy
Thumb, where are you?
here I am, here I
am, how do you do? – (enseñamos el pulgar, con voz
muy grave).
Peter Pointer, Peter
Pointer, where are you?
here I am, here I
am, how do you do? – (índice, con voz normal).
Toby Tall / Middle
Man, Toby Tall / Middle Man, where are you?
here I am, here I
am, how do you do?, – (corazón),
Ruby Ring, Ruby
Ring, where are you?
here I am, here I
am, how do you do? – (anular, con voz muy aguda).
Baby Small, Baby
Small, where are you?
here I am, here I
am, how do you do? – (meñique, susurrando).
Fingers all, fingers
all, where are you?
here I am, here I
am, how do you do? – (enseñamos todos los dedos)
When and where:
Se podría realizar en cualquier momento del días, aunque yo utilizaría esta canción en la asamblea y después de cantarla seguiría con el "juego" haciendo que los dedos hablan y son ellos los que explican lo que se va a realizar durante el día..así los niños mantendrán la atención más fácilmente, ya que les asombrará el hecho de que los dedos "tomen vida".
Se podría realizar en cualquier momento del días, aunque yo utilizaría esta canción en la asamblea y después de cantarla seguiría con el "juego" haciendo que los dedos hablan y son ellos los que explican lo que se va a realizar durante el día..así los niños mantendrán la atención más fácilmente, ya que les asombrará el hecho de que los dedos "tomen vida".
Procedure:
Para explicar esta canción tan popular, podemos "disfrazar" nuestros dedos acorde con la letra, y hacerles una demostración a los pequeños.
Escondemos las manos detras de la espalda diciendo " Hands behind your back!". Comenzaremos a cantar la canción e iremos enseñando los dedos nombrados, cambiando el tono de nuestra voz.
Para explicar esta canción tan popular, podemos "disfrazar" nuestros dedos acorde con la letra, y hacerles una demostración a los pequeños.
Escondemos las manos detras de la espalda diciendo " Hands behind your back!". Comenzaremos a cantar la canción e iremos enseñando los dedos nombrados, cambiando el tono de nuestra voz.
Objetives:
Desarrollo de la motricidad fina conocer el nombre de los dedos..
Materials:
La voz del educador y materiales tipo cuerdas, pequeños trozos de tela o pinturas para "disfrazar" nuestros dedos.
La voz del educador y materiales tipo cuerdas, pequeños trozos de tela o pinturas para "disfrazar" nuestros dedos.
Variations:
Disfrazar de manera diferente los dedos semanalmente, utilizar esta canción para enseñar normas, o para que los propios dedos dirijan la actividad como si fuera el educador para dar mas diversión y fantasía a la actividad.
Una vez aprendida la canción los niños pueden disfrazar sus dedos y cantar y gestualizar ellos mismos la canción.
Age:
En mi opinión esta canción se puede utilizar desde que son bebés ya que aunque no sepan hablar, el hecho de que los dedos estén disfrazados llamará su atención.
(0-6 years old).
Enlace canción
Disfrazar de manera diferente los dedos semanalmente, utilizar esta canción para enseñar normas, o para que los propios dedos dirijan la actividad como si fuera el educador para dar mas diversión y fantasía a la actividad.
Una vez aprendida la canción los niños pueden disfrazar sus dedos y cantar y gestualizar ellos mismos la canción.
Age:
En mi opinión esta canción se puede utilizar desde que son bebés ya que aunque no sepan hablar, el hecho de que los dedos estén disfrazados llamará su atención.
(0-6 years old).
Enlace canción
No hay comentarios:
Publicar un comentario