1, 2, 3, 4, 5,
once I caught a fish alive:
Song:
1, 2, 3, 4, 5
once I caught a fish alive, (contamos
con los dedos hasta 5
y hacemos como si cogiéramos un pez
imaginario)
6, 7, 8, 9, 10, then
I let him / it go again.
(contamos el resto de dedos y
hacemos como si dejáramos caer el pez)
why did you let him
/ it go?
because he / it bit
my finger so
(levantamos el dedo enseñándolo)
which finger did he bite?
this little finger on my
right!
ow!! (señalamos uno de nuestros dedos).
When and where:
Yo realizaría esta actividad en la asamblea durante las primeras semanas de curso para que los niños interactuen se relacionen unos con otros y se conozcan. Pasadas esas semanas la actividad se podría realizar en cualquier momento del día y yo la realizaría antes del recreo o después de la asamblea para que los niños se activen.
Yo realizaría esta actividad en la asamblea durante las primeras semanas de curso para que los niños interactuen se relacionen unos con otros y se conozcan. Pasadas esas semanas la actividad se podría realizar en cualquier momento del día y yo la realizaría antes del recreo o después de la asamblea para que los niños se activen.
Procedure:
En esta canción se practican los números de forma muy rápida, tanto que los versos 1 y 3 pueden convertirse en trabalenguas. Podemos sentarnos en el suelo formando un corro o círculo y realizar las acciones anteriormente explicadas en la letra de la canción .
En esta canción se practican los números de forma muy rápida, tanto que los versos 1 y 3 pueden convertirse en trabalenguas. Podemos sentarnos en el suelo formando un corro o círculo y realizar las acciones anteriormente explicadas en la letra de la canción .
Objetives:
Conocernos unos a los otros divertirnos y aprendernos los nombres de los compañeros.
Conocernos unos a los otros divertirnos y aprendernos los nombres de los compañeros.
Desarrollo de la motricidad fina.
Materials:
La voz de la profesora/CD , radiocasete y el cuerpo para realizar las acciones
La voz de la profesora/CD , radiocasete y el cuerpo para realizar las acciones
Variations:
Otra opción para cantarla sentados; en un círculo la cantaremos varias veces. Niñas y niños deberán escuchar y realizar la mímica apropiadamente. Pediremos a una persona voluntaria que se quede de pie en el círculo. Le taparemos los ojos y permanecerá con su dedo índice señalando hacia adelante. El resto se moverá en círculo alrededor de ella y cuando dejemos de cantar o paremos en CD, la persona protagonista, con los ojos tapados, estará señalando a alguien del grupo, a quien preguntará: WHAT´S YOUR NAME?.La persona señalada dirá su nombre al resto del grupo y cambiará el puesto a quien estaba en el centro del círculo.
Age:
De dos años en adelante, incluso la educadora podría cantarsela a niños más pequeños.
Enlace nursery rhyme
De dos años en adelante, incluso la educadora podría cantarsela a niños más pequeños.
Enlace nursery rhyme
No hay comentarios:
Publicar un comentario