When and where: Esta
actividad se realizara durante la asamblea.
Materiales: ordenador,
mp3, cd.
Objetivos: Que los niños
comprendan el vocabulario de la canción atreves de los dibujos y
gestos.
Procedure: Esta actividad
se trabajara en círculo. Primero la cantaremos nosotras y luego
todos juntos.
Song:
Love love love
I love
you
Love
love love
I love
you
In the
morning
In the
afternoon
In the
evening
I love
you
Love
love you(x3)
I love you
ACTIVIDAD:
“TARJETAS SANT VALENTINE”
When and where: esta
actividad se hace después de la asamblea.
Materiales: tarjetas hechas
por nosotras, folios y pinturas.
Objetivos:
Psicomotricidad fina.
Que
plasmen en el papel lo que ellos sientan en ese momento, ya que es
una actividad libre y no está dirigida por nosotras.
Procedure: después de la
asamblea comenzaremos con esta actividad.
Daremos las
tarjetas a nuestros alumnos (una para cada uno) para que ellos las
pinten y las decoren.
Cuando todos
finalicen, nos reuniremos en un círculo para mostrar todas las
tarjetas.
Age: 3-4 años
Variaciones: en vez de
hacerlo en tarjetas, se haría en un mural para luego ponerlo en
clase.
Trabajaríamos el
compañerismo y saber trabajar en equipo.
ACTIVIDAD:
¡love game!
When and where: Esta
actividad se realizara después de la actividad de corazones y la
realizaremos en el patio,
Materiales: Un corazón de
cartulina hecho por nosotras.
Objetivos: el objetivo
principal es la descarga motriz para que el niño corra y se
divierta ya que la actividad anterior ha sido de estar sentados, y
en esta edad es importante el movimiento trabajando la
psicomotricidad gruesa ,también es fomentar el compañerismo.
Procedure: El niño que
tenga el corazón se la liga y tiene que pillar a sus compañeros
cuando les pille se unirán a él formando una cadena hasta que
todos los niños estén pillados.
Age: 3-4 años.
Variaciones: si hace mal
tiempo o no pueden ir al patio se puede jugar en clase. La forma de
jugar también puede variar ya que se quedaría en el centro de la
clase el niño que ligue solo pudiendo moverse para los lados, no
hacia delante de la clase ni hacia atrás y al pasar los niños de
un extremo a otro de la clase les pillaría y se unirían a él pero
esta vez sin darse la mano.
ACTIVIDAD: “Huge (abrazos)”
When and where: es la
última actividad, comienza antes de ir a comer.
Materiales: cartulina y
rotulador.
Objetos:
A esta edad
están aprendiendo los números, por eso hacemos hincapié en los
números.
Trabajamos
con los abrazos la psicomotricidad gruesa.
Compañerismo.
Procedure: Primero
mostraremos los números diciéndolos a la vez que los enseñamos.
Meteremos las tarjetas en una caja (un bol, un taper…). Cada
tarjera tendrá un número.Cada niño ira uno
por uno a sacar una tarjeta, los dos niños que tengan el mismo
número se dará un abrazo.
Age: 3-4 años.
Variación: todos se ponen
en círculo, sentados con la cabeza mirando al suelo y los ojos
cerrados, la educadora pondrá a cada niño las tarjetas con los
números, cogerán las tarjetas y tienen que ver con que niño
coincide y darse un abrazo y un abrazo.
Otra variación,
es muy parecida, en vez de que tengan todas las tarjetas, la
educadora pondrá dos corazones a dos niños, y esos dos niños son
los que se van a tener que dar el abrazo.
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