domingo, 23 de febrero de 2014

TEATRO: LOS COLORES

THE COLORS



(2 triangulos entran en escena Red and Blue) (De repente se encuentran con los niños)

Red: Oh look! There are children! Hello children I´m a red triangle and this is my friend.
Blue: Hello children! I´m a triangle too and what colour am I? Am I red? Am I yellow? Am I pink? Noooo I´m blue very well.
Red: Hey blue why don´t we play something?
Blue: Yeees! But what can we play?
(Aparece de repente una pelota en escena)
Red: Look a big ball! Wow it´s beautifull. Let´s play with it.
Blue: Hey children what colour is it?
(esperamos que los niños contesten)
(Los triangulos se ponen a jugar con la pelota mientras suena la música de fondo)
(Aparece el circulo en escena)
Círculo: Hey! This is my ball! I´m looking for it.
Red: look blue. It´s round like him
Círculo: yees I´m a yellow circle.
Blue: Take your ball.
Círculo: Thank you! Let´s play all together.
Red & blue: Yeeeees!
(juegan juntos mientras suena la musica)
(De repente aparece el cuadrado montado en un coche)
Cuadrado: Hello children I´m a green square
Círculo: Oh look! This car is beautifull!
Cuadrado: Thank you!
Círculo: What colour is it?
Cuadrado: It´s multicolour! It has a lot of colours
Círculo: Children what colour does the car have?
(Todos juntos señalan y dicen los colores)
Cuadrado: and now children what shapes does the car have?
(cada forma señala en el coche una forma igual que la suya y pregunta a los niños “WHAT SHAPE IS THIS?” “IT´S LIKE ME” y los niños tienen que decir que forma es)
Cuadrado: Very well and now we are going to play to put the correct shape in the car. Do you want to play? Ok come on. We need 8 volunteers
(Les damos a cada voluntario una forma y tiene que pegarla en el coche en el sitio correcto)

Actividad: necesitamos a 8 personas, y les daremos unas figuras geométricas de cartulina, cada personaje del teatro le preguntara a los niños quien tiene la figura correspondiente a la del personaje y tendrán que buscar esa figura en el coche y pegarla y asi con todos los personajes (cuadrado, triangulo y circulo).

Objetivos:
-Aprender nuevas figuras geométricas en ingles.
-Repasar los colores primarios en ingles.
-Potenciar el concepto de universalidad en los niños.
-Identificar las formas.
-Respetar los demás.

Edad: a partir de dos años.


Dónde y cuándo: en el aula o en la sala de usos multiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario