LITTLE BOY BLUE
Little
boy blue come blow your horn,
The
sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But
where´s the boy who looks after the sheep?
He´s
under a haystack fast asleep.
Edad:
3
años.
Dónde
y cuándo: después
del recreo, ya que vienen alterados y esta rima les ayudará a
relajarse.
Objetivos:
-Aprender la rima.
-Aprender
vocabulario de los colores de los animales.
-Feedback
del vocabulario de los animales de la granja con la
canción de “Old macdonal had a farm”.
-Identificar
los colores de cada párrafo del poema.
Procedimiento:
Los niños (10) se
colocan en un círculo, y la profesora les recita la rima. Después,
cantaremos la canción de “Old macdonal had a farm” para
recordarla y la relacionen con la rima, ya que las dos son de
animales de la granja (cantaremos la oveja y la vaca). Luego, los
niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los
personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se
vayan familiarizando con ella, y después los dibujos los pegaremos
en una cartulina para contar el cuento de la rima.
Por
último, debajo de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y
tendrán que colocar en cada uno cada párrafo de la rima en el orden
de los colores.
Una
vez colocado, se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.
Materiales:
folios con los dibujos
impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la rima,
cartulina, tijeras.
Historia:
Esta rima viene de los
antiguos Tudor. Al señor que está dedicada era un antiguo señor
feudal que se hizo rico o ganó bastante dinero con la lana de las
ovejas y mientras el dormía. Por eso se le hizo esta rima donde él
es el pequeño niño azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario