martes, 11 de febrero de 2014

MONSTER RHYME

MONSTER RHYME


Letra:

I`m a hungry monster

I want my lunch

One big apple

Munch, munch, munch ( x2)


I`m a hungry monster

I want my lunch

Two medium oranges

Munch, munch, munch (x2)



I`m a hungry monster

I want my lunch

Three small pears

Munch, munch, munch (x2)


Objetivos:

-Aprender y nombrar frutas
-Aprender y nombrar números
-Aprender y nombrar tamaños

Procedimiento:
Vamos a seguir la siguiente estructura para trabajar el poema:
  1. Presentación
  2. Actividad introductoria: fichas de frutas
  3. Recitar el poema
  4. Juego: Tuti-Fruti



1. Hello Children! How are you?
Today, we´re going to learn a poem about fruit
Do you like fruit?

2. A los niños se les dará una ficha de una fruta, para que peguen en ella papelitos de colores, se les preguntará el nombre de la fruta y su color. Empezaría diciendo:


- Who´s got apples? “ you have to stick these colours ( inside the Apple) “


3.Decir el poema, la melodía esta inventada.

4. Este juego consiste en:

- A cada niño se le dirá el nombre de una fruta que aparece en el poema: (manzanas, naranja o peras).

You are an apple, an orange, a pear”

- Formarán un círculo sentados en las sillas. (Si por ejemplo son 10 niños los que juegan sólo se pondrán 9 sillas porque un niño se pondrá en medio.

- Se preguntará si alguien quiere ponerse en medio sino se echará a suertes, cantando la de “Eeny, Meeny, Miny, Mo”.

Someone want to be in the center? Yes, no.
- El niño que este en medio dirá el nombre de una fruta en alto, por ejemplo, si dice: “Manzanas”, Todas las manzanas tendrán que levantarse y cambiarse de sitio pero si dice la palabra “Tuti-Fruti”: Todas las frutas se tendrán que cambiar de sitio. - El niño que se quede sin silla se pone en medio y dirá de nuevo una fruta en alto o la palabra Tuti-Fruti. El objetivo es que uno se quede sin silla y se ponga en medio.




Donde y cuando:
-La actividad, después de la asamblea y antes del patio.
-El juego del tuti-fruti, después del patio.

Edad:
-Actividad: 2-3 años.
-Juego: 5-6 años.


Materiales:
Actividad: Folios, imágenes de frutas, papel charol, pegamento,
Juego: Los niños y las sillas

Variaciones:
Juego: Para niños más pequeños se les pondrán una pegatina en la mano con la fruta que les toque.

Historia: No hemos encontrado la historia de esta rima, lo que trabaja es que los niños coman fruta y comida saludable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario