FIVE GREEN FROGS
Five
green frogs sitting in the sun
Five
green frogs swimming in the pool
Five
green frogs cool in the pool
Five
green frogs having fun
Fuente:
Rima popular encontrada
en google
Age: Para
niños de 2-4 años.
How: En
primer lugar nos presentaremos, utilizando una voz pausada, melodiosa
y con una sonrisa intentando que los niños se encuentren cómodos y
vayan cogiendo confianza. Presentaremos a la mascota de clase
propondremos la idea de ser la clase de las ranas y seguidamente
introduciremos la rima, primero la
cantaremos nosotras y después les pediremos a los niños que nos
ayuden a cantarla una veces más. A partir de aquí realizaremos las
diferentes actividades para que cada niño tenga su sitio en clase y
se identifiquen con su color de rana. Para
finalizar cantaremos la rima todos juntos.
“Fish
the Frog”
En
la que los niños con ayuda de una caña pescarán una rana y serán
la rana del color que esté debajo de ésta. A cada niño se le
entregará en ese momento una rana del mismo color que le ha salido,
donde le pondremos su nombre, será su pequeño regalo de bienvenida
(y con el que memorizarán la rana que les ha tocado). Con ello se
trabajará el desarrollo óculo-manual y la motricidad fina.
“Frogs
go home”
Donde
se hará que las ranas lleguen cada una a su nenúfar (del mismo
color que la rana), haciéndolas saltar, fomentando la motricidad
fina y la cooperación, ya que no habrá ganador, sino que acabará
el juego cuando todos lleguen al nenúfar, siendo todos ganadores.
Objetivos: Mediante
esta rima queremos
introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil
para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a
partir de la misma. Con
ella, aprenderán
cuál es su percha, su mesa y su cama al identificarse con cada una
de las ranas de diferentes colores y reforzaremos con esto
su autoconcepto y
su autoestima
al darles confianza,
seguridad y un lugar propio en la clase.
When and where: Esta
sesión se realizará el primer día de clase en la primera asamblea
del año.
Materials: La voz de las educadoras, mascota (froggy),
Color papers, Black pen, Super Glue, a magnet, fishing plastic rod,
water, and a plastic box.
Evaluación: El
primer día de clase no se evaluará, se trata de una toma de
contacto con las educadoras y el centro, en días posteriores en que
la rima se vaya trabajando se evaluará de la siguiente manera:
Mediante
una tabla si los alumnos:
-Participan en las actividades
-Si
realizan los movimientos de forma correcta durante la rima.
-Aprendizaje
de la letra
-Si
muestran interés por la segunda lengua.
-Si
reconocen su rana en el aula (perchero, mesa, cama).
Variations: A medida que los niños conozcan la rima se puede modificar el ritmo,
incorporar instrumentos musicales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario