miércoles, 12 de febrero de 2014

FIVE GREEN FROGS RHYME


Mostrando IMG_20140117_215126.jpg

FIVE GREEN FROGS


Five green frogs sitting in the sun
Five green frogs swimming in the pool
Five green frogs cool in the pool
Five green frogs having fun

Fuente: Rima popular encontrada en google

Age: Para niños de 2-4 años. 

How: En primer lugar nos presentaremos, utilizando una voz pausada, melodiosa y con una sonrisa intentando que los niños se encuentren cómodos y vayan cogiendo confianza. Presentaremos a la mascota de clase propondremos la idea de ser la clase de las ranas y seguidamente introduciremos la rima, primero la cantaremos nosotras y después les pediremos a los niños que nos ayuden a cantarla una veces más. A partir de aquí realizaremos las diferentes actividades para que cada niño tenga su sitio en clase y se identifiquen con su color de rana. Para finalizar cantaremos la rima todos juntos.

Mostrando IMG_20140117_215217.jpg

Mostrando IMG_20140117_215159.jpg



Fish the Frog”
En la que los niños con ayuda de una caña pescarán una rana y serán la rana del color que esté debajo de ésta. A cada niño se le entregará en ese momento una rana del mismo color que le ha salido, donde le pondremos su nombre, será su pequeño regalo de bienvenida (y con el que memorizarán la rana que les ha tocado). Con ello se trabajará el desarrollo óculo-manual y la motricidad fina.


Mostrando IMG_20140117_215126.jpgMostrando IMG_20140117_215109.jpg


Frogs go home”
Donde se hará que las ranas lleguen cada una a su nenúfar (del mismo color que la rana), haciéndolas saltar, fomentando la motricidad fina y la cooperación, ya que no habrá ganador, sino que acabará el juego cuando todos lleguen al nenúfar, siendo todos ganadores.

Mostrando IMG_20140113_113757.jpg

Mostrando IMG_20140111_170019.jpg


Objetivos: Mediante esta rima queremos introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a partir de la misma. Con ella, aprenderán cuál es su percha, su mesa y su cama al identificarse con cada una de las ranas de diferentes colores y reforzaremos con esto su autoconcepto y su autoestima al darles confianza, seguridad y un lugar propio en la clase. 


When and where: Esta sesión se realizará el primer día de clase en la primera asamblea del año. 

Materials: La voz de las educadoras, mascota (froggy), Color papers, Black pen, Super Glue, a magnet, fishing plastic rod, water, and a plastic box.



 
Evaluación: El primer día de clase no se evaluará, se trata de una toma de contacto con las educadoras y el centro, en días posteriores en que la rima se vaya trabajando se evaluará de la siguiente manera: 
Mediante una tabla si los alumnos: 

-Participan en las actividades 
-Si realizan los movimientos de forma correcta durante la rima. 
-Aprendizaje de la letra 
-Si muestran interés por la segunda lengua. 
-Si reconocen su rana en el aula (perchero, mesa, cama). 
 
Variations: A medida que los niños conozcan la rima se puede modificar el ritmo, incorporar instrumentos musicales...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario