TIME |
AIMS |
ACTIVITY |
RESOURCES |
En las primeras sesiones casi toda la sesión, atendiendo a la
pronunciación, a las repeticiones... A medida que avancen las sesiones el tiempo disminuirá. En el caso de mi sesión, al ser de las últimas antes de finalizar la unidad, el tiempo estimado es de 3 min aproximadamente. |
-Aprender las palabras de vocabulario sobre la familia: *Father *Mother *Daughter/Sister *Son/Brother *Baby *Grandfather *Grandmother. |
This is my family: En las primeras sesiones de esta unidad, se realizará una presentación de los siete miembros de la familia, durante estas primeras sesiones se hará incapié en que los niños aprendan estos conceptos. Durante mi sesión se hará un repaso rápido de los conceptos, ya que se supone que ya están aprendidos. Se pedirá a los niños que identifiquen a determinados miembros en las imágenes. |
-Imágenes de la familia, tanto de manera individual de cada
miembro, como imágenes familiares en las que aparezcan varios
miembros y tengan que identificar a alguno en concreto. -Colchonetas. |
La duración de esta actividad podrá variar, dependiendo el
interés del niño. Mi intención es repetir la canción dos veces aproximadamente y reforzar los miembrosde la familia, pero si los niños piden repetirla una vez más lo hare. 5 min aproximadamente. |
-Desarrollar el desarrollo musical. -Relacionar los conceptos aprendidos anteriormente con la canción. |
Finger Family: Introduciremos la canción cantandola sin ningún tipo de música, y se introducirá un globo con forma de mano en el que se pegarán los miembros de la familia. Cada día que trabajemos la canción sostendrá el globo uno de los niños y señalaremos cada miembro a medida que se trabaje en la canción. |
-Guante de latex -Imagenes de los miembros de la familia. -Celo o pegamento. -Colchonetas. |
En las primeras sesiones en las que trabajemos el cuento, la
duración será mayor y a medida que conozcan el cuento será
menor. En el caso de mi sesión, al ser de las últimas antes de finalizar la unidad, el tiempo estimado es de 6 min aproximadamente |
-Reconocer los conceptos anteriormente aprendidos en el cuento. -Relacionar esos conceptos con su vida cotidiana. -Desarrollar la atención -Desarrollar la capacidad de relación. |
Tom Thumb ! Lectura del cuento infantil “Tom Thumb”. Ocurrirá al igual que con la anterior actividad, en las primeras sesiones en las que presentemos el cuento, se trabajará más lentamente con los niños y a medida que conozcan el cuento se trabajará de manera diferente, no simplemente se leerá con ellos, sino que se les hará preguntas sobre el cuento. |
-Cuento infantil:
“Peppa´s Family”. -Colchonetas. |
El tiempo de esta actividad dependera de: -El número de miembros que intervengan en el memory. -El número de sesiones en las que se haya trabajado el memory. En este caso el número de miembros es 10 y es una de las últimas sesiones de la unidad, lo que indica que ya conocen la dinámica del juego, por lo cual esta actividad durará aproximadamente 6 minutos. |
-Reforzar los miembros de la familia trabajados en las dos
actividades anteriores de una manera más lúdica. -Desarrollar la memoria. -Refuerzar el respeto entre compañeros ( al respetar el turno del compañero). |
Where am I? Esta actividad se trata del juego del memory trabajado en clase. Se utilizarán todos los miembros de la familia, ya que es una de las últimas sesiones y se han ido incorporando el número de miembros de manera paulatina. Por lo cual se trabajará con 7 miembros ( father, mother, sister/daughter, brother/son, baby, grandmother and grandfather) |
-Cartas del memory. -Colchonetas. |
Esta actividad tendrá una duración aproximada de 6
minutos. |
-Reforzar el vocabulario de la familia. -Desarrollar la atención. -Feedback de vocabulario trabajado anteriormente: el de las partes del cuerpo, sobre todo de la cara y el de los colores. |
Who is who: Esta es la última actividad que incorporaré a mi unidad, (sin contar con la actividad plástica de cierre de sesión), este juego consiste en: Coloco dos montones de cartas de los miembros de la familia boca abajo, yo cojeré una carta de uno de los montones, y los niños una cada uno del otro monton. Yo describiré el miembro de la familia que me ha tocado, describiendo por ejemplo: ojos, boca, color de pelo... y ellos deberán analizar su imagen para adivinar si o tengo la misma carta que ellos. El juego finaliza cuando yo digo: who is who y el niño que tenga mi carta deberá levantar la mano y nombrar el miembro de la familia que es. |
-Cartas con la imagen de cada miembro de la familia. -Colchonetas. -Dibujos de partes del cuerpo. |
Esta actividad dependera del interés de los niños y de las
ganas que tengan ese día de pintar. 4 minutos aproximadamente. |
-Desarrollar la motricidad fina. -Desarrollo de la creatividad. -Desarrollo de la imaginación. -Repasar los miembros de la familia. |
Paint your family: Esta actividad es una actividad plástica menos dirigida que la anterior. Ofreceré diferentes imagenes de familias cada día y ellos elegirán la que mas les guste para colorearla. |
-Fotocopias de dibujos de la familia. -Rotuladores. -Lápices de colores. |
Mi unidad didáctica la trabajaré
durante 2 meses, cuento en la escuela infantil con dos días a la
semana para trabajarla, por lo cual, cuento con 16 sesiones
aproximadamente.
Mi sesión está contextualizada en la
última semana de trabajo de la unidad didáctica, sesión 14
aproximadamente.
Se realizará o se trabajará en el
rincón del inglés antes de la hora del recreo.
Explicaré brevemente cada actividad,
ya que se supone que ya conocen el funcionamiento de todas ellas
porque las han trabajado.
En todas las actividades realizaré
feedback de los temas de los colores, los números.
En el caso del Who is who las partes
del cuerpo (especialmente del rostro), además de los colores.
Reforzare esta última actividad con
dibujos de ojos, bocas...para que los niños lo relacionen con la
carta que les ha tocado.
Se supone que la primera unidad que
trabajé fue los colores, la segunda los números, la tercera las
partes del cuerpo, y esta seria la cuarta, la familia:
Octubre-Noviembre: Los colores
Diciembre- Enero: Los números.
Febrero- Marzo: Las partes del cuerpo
Abril-Mayo: La familia.
Edad: 4 años aproximadamente.
Vocabulario principal: father,
mother, sister/daughter, brother/son, grandmother, grandfather,
uncle, aunt and cousin.
Vocabulario de feedback:
Colores, los números y partes del cuerpo, sobre todo del rostro
como:
mouth, eyes, hair....
Me parece un estupendo programa de las clases principalmente porque se le dedica el tiempo suficiente a los temas para que lo entiendan y aprendan de forma permanente
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarMuchas gracias!
EliminarThanks for the informative article. This is one of the best resources I have found in quite some time. Nicely written and great info. I really cannot thank you enough for sharing.
ResponderEliminarOracle training in btm
Oracle Online Training
Oracle training in chennai
Oracle training in Bangalore
It¦s truly a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.
ResponderEliminarangular js training in chennai
angular js training in velachery
full stack training in chennai
full stack training in velachery
php training in chennai
php training in velachery
photoshop training in chennai
photoshop training in velachery
Thanks for the informative article. This is one of the best resources I have found in quite some time. Nicely written and great info. I really cannot thank you enough for sharing.
ResponderEliminarangular js training in chennai
angular js training in omr
full stack training in chennai
full stack training in omr
php training in chennai
php training in omr
photoshop training in chennai
photoshop training in omr
Really nice information you had provided here. And i wanna appreciate within this. Thank you for providing this information and please keep update like this
ResponderEliminarjava training in chennai
java training in annanagar
aws training in chennai
aws training in annanagar
python training in chennai
python training in annanagar
selenium training in chennai
selenium training in annanagar
Excellent post, From this post i got more detailed information,
ResponderEliminarThanks to share with us,
Excellent post, From this post i got more detailed information,
Thanks to share with us,
java training in chennai
java training in porur
aws training in chennai
aws training in porur
python training in chennai
python training in porur
selenium training in chennai
selenium training in porur