Pat a cake pat a cake baker's man.
Bake me a cake as fast as you can.
Pat it and prick it and mark it with a “B”
Put it in the oven for “Bay and me”.
Historia:
La historia es desconocida.
Ahora es adoptada como canción de nana, o acompañada en su caso con palmas.
Hace referencia a la costumbre de poner en las tartas la inicial del niño que cumple años en la tarta.
Donde y cuando:
Sería la actividad principal de la mañana, después de la asamblea.
Así también en el recreo podrían jugar con los gorros que realizaran en la actividad, o jugar a pasteleros.
Edad:
A partir de tres años.
Procedimiento:
Gorros pasteleros:
Tendremos cartulinas ya cortadas, , los niños tendrán que ir doblando las puntas de la cartulina, y nosotros les ayudaremos a pegarlas.
Cuando estén pegadas, la cartulina se doblará, con la forma de la cabeza, y les ayudaremos a pegarla con celo.
A continuación se pondrán el gorro en la cabeza.
Pat a cake: (RIMA)
La cantaremos las dos, con ritmo de nana ( http://www.youtube.com/watch? v=5bCtjSg2ijI )
La repetiremos, y esta vez los niños pueden acompañar algunas palabras.
Pat a cake pat a cake baker's man.
Bake me a cake as fast as you can.
Pat it and prick it and mark it with a “B”
Put it in the oven for “Bay and me”
Tarta:
Tendremos bolas de plastilina (tantas como niños haya) y se les repartirá uno a cada uno.
Primero tienen que hacer una bola con la plastilina. Y a continuación aplastarla.
Después cada niño irá poniendo su trozo de plastilina uno encima de otro.
Nosotras forraremos esta columna de plastilina, con plastilina blanca (para simular el recubierto de una tarta) y cuando este forrada, nosotras cortaremos la tarta en porciones, suficientes para todos los niños. Se les repartirá una porción a cada uno, y ellos podrán decorar su porción con bolitas de plastilina de colores.
Materiales:
Gorros: Cartulina, pegamento y celo.
Tarta: Plastilina de colores y blanca, y un cortador.
Objetivos:
-Aprender nuevos oficios, como es el pastelero.
-Relacionar el pastelero con su vestimenta, el gorro.
-Realizar acciones para hacer las actividades.
-Relacionar la rima con su significa sobre los pasteleros y las tartas.
-Respetar a los compañeros durante la actividad.
Variación:
Las actividades se podrían adaptar a niños mas pequeños, en este caso les ayudaríamos mas a realizar las actividades. Igual que para niños mas mayores, podrían realizar ellos todo el procedimiento sin nuestra ayuda a la hora de pegar.
La variación en la segunda actividad (Realización de una tarta), se podrían cambiar los materiales, arcilla, pasta de modelar, etc.
Al igual que teniendo el conocimiento de los niños y sus alergias, se podrían realizar tarta o galletas de verdad, para que después puedan comerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario