miércoles, 12 de febrero de 2014

BAA BAA BLACK SHEEP RHYME

BAA BAA BLACK SHEEP

Origen de la rima: Este poema fue compuesto por los agricultores en señal de protesta por los altos impuestos que tenía la lana.

Objetivos: 
-Conocer la granja.
-Identificar los animales de la granja.
-Relacionar cada animal con su silueta.
-Identificar las onomatopeyas de los distintos animales.
-Conocer de qué animal sale la lana.
-Realizar feedback de la granja y los animales.
-Realizar feedback de los colores.
-Realizar feedback de los números.
-Experimentar con distintas texturas.

Edad a la que va dirigida: A partir de 3-4 años.


Dónde y cuándo: Se puede realizar antes del recreo para que los niños puedan jugar a los animales en el recreo, después del recreo para que se relajen o, incluso, días antes de ir de excursión a la granja.

Letra del poema:

Baa Baa Black Sheep
have you any wool?
Yes Sir yes Sir
three bags full.
One for my master
one for my dame
one for the Little boy
who lives down the lane”

Materiales: Granja (realizada con una caja de cartón, animales impresos o dibujados, sacos de lana y personajes de la historia impresos o dibujados, goma eva para realizar el sol, algodón para realizar las nubes, musgo para simular la hierba y trozos de corcho para simular piedras) y fichas con las siluetas de los animales de la granja (perro, oveja, gallina, pato, cerdo, vaca, caballo…).



Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora comenzará la actividad recordando a los niños que al día siguiente visitarán la granja. Primero, cantará el poema ella sola y después animará a los niños a que lo canten con ella. Después, con la granja que ella misma ha realizado, llevará a cabo un repaso de los distintos animales de la granja y de los colores; por ejemplo: “This is the horse…What color is it?” La siguiente actividad que se llevará a cabo, será la de reproducir las onomatopeyas de los animales que aparezcan en la granja. Primero, lo realizará la educadora, y después los niños tendrán que repetirlo junto a ella; por ejemplo: “This pig makes (sonido)…Repeat with me children!” Después, la educadora colocará en el suelo las fichas con las siluetas de los animales. Preguntará a distintos niños al azar de que animal se trata el que ella señale en la silueta y después pedirá que identifique ese mismo animal en la granja; por ejemplo: “This is the dog? Where ir the dog in the farm?” Por último, volverá a cantar la canción, preguntará a los niños que de qué animal sale la lana y dejará a los niños que experimenten las distintas texturas que contiene la granja.


Variaciones: Otra actividad que se puede llevar a cabo, es la de dar a cada niño la silueta de la oveja y que con algodón la rellenen el cuerpo. Con niños más mayores, se pueden realizar pulseras de lana.


Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario