BAA BAA BLACK SHEEP
Origen
de la rima: Este poema fue
compuesto por los agricultores en señal de protesta por los altos
impuestos que tenía la lana.
Objetivos:
-Conocer la granja.
-Identificar
los animales de la granja.
-Relacionar
cada animal con su silueta.
-Identificar
las onomatopeyas de los distintos animales.
-Conocer
de qué animal sale la lana.
-Realizar
feedback de la granja y los animales.
-Realizar
feedback de los colores.
-Realizar
feedback de los números.
-Experimentar
con distintas texturas.
Edad
a la que va dirigida: A
partir de 3-4 años.
Dónde
y cuándo: Se puede realizar
antes del recreo para que los niños puedan jugar a los animales en
el recreo, después del recreo para que se relajen o, incluso, días
antes de ir de excursión a la granja.
Letra
del poema:
have you
any wool?
Yes Sir
yes Sir
three bags
full.
One for my
master
one for my
dame
one for
the Little boy
who lives
down the lane”
Materiales:
Granja (realizada con una caja
de cartón, animales impresos o dibujados, sacos de lana y personajes
de la historia impresos o dibujados, goma eva para realizar el sol,
algodón para realizar las nubes, musgo para simular la hierba y
trozos de corcho para simular piedras) y fichas con las siluetas de
los animales de la granja (perro, oveja, gallina, pato, cerdo, vaca,
caballo…).
Procedimiento:
Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora
comenzará la actividad recordando a los niños que al día siguiente
visitarán la granja. Primero, cantará el poema ella sola y después
animará a los niños a que lo canten con ella. Después, con la
granja que ella misma ha realizado, llevará a cabo un repaso de los
distintos animales de la granja y de los colores; por ejemplo: “This
is the horse…What color is it?”
La siguiente actividad que se llevará a cabo, será la de reproducir
las onomatopeyas de los animales que aparezcan en la granja. Primero,
lo realizará la educadora, y después los niños tendrán que
repetirlo junto a ella; por ejemplo: “This
pig makes (sonido)…Repeat with me children!”
Después, la educadora colocará en el suelo las fichas con las
siluetas de los animales. Preguntará a distintos niños al azar de
que animal se trata el que ella señale en la silueta y después
pedirá que identifique ese mismo animal en la granja; por ejemplo:
“This is the dog? Where ir
the dog in the farm?” Por
último, volverá a cantar la canción, preguntará a los niños que
de qué animal sale la lana y dejará a los niños que experimenten
las distintas texturas que contiene la granja.
Variaciones:
Otra actividad que se puede llevar a cabo, es la de dar a cada niño
la silueta de la oveja y que con algodón la rellenen el cuerpo. Con
niños más mayores, se pueden realizar pulseras de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario