"CAT
AND MOUSE"
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Berd:
I´m a bird. Tweet,
tweet!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Cow:
I´m a cow. Moo!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Sheep:
I´m a sheep. Baa!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Pig:
I´m a Pig. Oink!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Bee:
I´m a bee. Buzz,
Buzz!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Lion:
I´m a lion. Roar!
Cat:
How scary...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Monkey:
I´m a monkey. Ooh-ooh,
aah-aah!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Elephant:
I´m an elephant.
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Dog:
I´m a dog. Woof,
woof!
Cat:
How funny...
Mouse:
Hello,
Cat! Look at that...
Cat:
What´s
that?
Mouse:
Squeak!
Cat:
Miaow!
(todos
los animales juntos)
Edad:
2-3
años
Actividad:
Dos
actividades. La primera será presentar a los niños/as los distintos
personajes en inglés y los sonidos que reproducen a través de
fichas y un reproductor y, la segunda actividad, será afirmar que
éstos han aprendido a nombrar a los animales en inglés y reproducir
dichos sonidos.
Procedimiento:
Todos
los niños/as estarán sentados en el suelo mirando a la educadora.
Primero ésta les presentará los distintos animales que van a
aparecer en el cuento a continuación. Mediante fichas, les dirá con
su voz el nombre de cada animal y con el reproductor escucharán
el sonido que hace. Ellos irán repitiendo cuando la educadora les
diga, tanto el nombre del animal como el sonido. Una vez finalizada
la presentación de dichos animales y se hayan familiarizado con
ellos, la educadora procederá a leer el cuento de: "Cat and
Mouse. Meet the animals!".
La
educadora les irá contando el cuento además de con su voz, mediante
gestos y, les irá señalando en el cuento cada animal
correspondiente a los guiones para que así, pueda ayudar mejor
a los niños/as a aprender dichos animales. Por último, la educadora
volverá a coger las fichas de la actividad primera y les irá
preguntando a los niños/as que animal es o que sonido hace dicho
animal. Así, con esta última actividad, podrá comprobar si el
objetivo que tenia planteado para ese día se ha cumplido; Conocer y
aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.
Dónde
y cuándo:
Después
de la asamblea; antes de ir al patio ya que los niños/as llegan del
patio bastante revolucionados y, tanto el cuento como las dos
actividades de antes y después, requieren concentración para
aprender.
Objetivos:
-Familiarizarse
con la lengua extranjera.
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento.
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento.
-Reconocer y nombrar los animales en la lengua
inglesa además de sus onomatopeyas.
-Potenciar la memoria.
-Mantener la atención de los niños/as.Materiales:
-Potenciar la memoria.
-Mantener la atención de los niños/as.Materiales:
Fichas
de animales, reproductor y las propias voces de los niños/as y
educadora.Variaciones:
-Al
final del cuento aparecen todos los animales juntos y únicamente se
puede leer la onomatopeya del ratón y el gato. Yo he hecho una
pequeña variación y he seguido diciendo de nuevo cada animal y su
onomatopeya correspondiente para así reforzar aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario