THE ANIMALS
Edad:
3-4 años
Cuando y donde:
En el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la
granja escuela.
Materiales:
Un libro, cartulinas, folios, gomaeva, belcro, pinturas de madera y
rotuladores, tijeras y pegamento.
Objetivos:
-
Aprender los animales con sus respectivas onomatopeyas que aparecen
en el cuento y se trabajan en la actividad.
-
Colores que aparecen en el cuento y se trabajan en la actividad.
-
Reconocer las onomatopeyas de cada animal.
-
Psicomotricidad fina.
-
Que sepan responder a lo que se les pregunta, que lo comprendan y lo
entiendan.
-
Diferentes texturas.
Procedimiento:
Nos sentaríamos en un circulo, mientras que el educador/a lee el
libro va haciendo preguntas y los niños contestan, cuando termina el
libro les enseña unas tarjetas, en cada tarjeta hay un animal y
tienen que repetir con el adulto el nombre del animal. Después de
esto comienza la actividad que consiste en hacer un puzzle de cada
animal, cuando terminen los niños de hacer los puzzles por parejas,
otra vez enseñamos las tarjetas de los animales y hacemos las mismas
preguntas que hemos hecho en el libro (What is this?/ What s colour?/
What does.... do?), para ver si han comprendido el vocabulario del
libro y lo que queremos que aprendan (colores, animales y
onomatopeyas)
Variación:
para ampliar la edad, poner los puzzles más complicados.
En
vez de hacer el puzzle con folios y rotuladores hacerlo con
cartulinas o fieltro de distintas texturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario