martes, 11 de febrero de 2014

STAR LIGHT, STAR BRIGHT RHYME

STAR LIGHT, STAR BRIGHT





Historia: La letra de la rima "estrella brillante luz de las estrellas" se cree que son de origen americano a finales del siglo 19 y las palabras aluden a la fantasía quecada persona puede desear sobre una estrella. Este "estrella brillante luz de las estrellas" poema ha sido utilizado sin duda en muchas ocasiones para calmar a un niño o niños para la hora de acostarse, ya que miran por la ventana esperando a ver "Starlight brillante estrella" - la primera luz de las estrellas!



Star light, star bright.
The first star, I see to ninght.
I wish I may, I wish I might.
Have the wish I wish toninght.


Edad
: 2-3 años.

Donde y cuando: en el aula, después del recreo se hacen las actividades y después de comer se pone la música de la rima para que los niños se duerman.

Materiales: cartulinas de colores, estrellas de pegatinas, tiza, pegamento, folios, purpurina, gomaeva dorada y rotuladores.



Objetivos:
-          Aprender lo que es una estrella (star).
-          Repasar números y colores.
-          Expresar sus gustos o sentimientos.
-          Aprender nuevo vocabulario.
-          Respetar los turnos.
-          Psicomotricidad fina.
-          Relajar.
-          Diferenciar día y noche y saber situar a las estrellas.

Procedimiento: primero hacemos la presentación, y presentamos la rima, diciendo de que va a tratar (de las estrellar) y presentar la estrella que la educadora tiene en la mano.
Antes de comenzar el poema deben buscar las dos partes de una estrella, que contiene el poema, cuando lo encuentren se lo tienen que dar a la educadora y esta decir que la estrella tiene cinco partes (las cinco puntas de la estrella y repasamos los números).
Una vez que han encontrado el poema, primero lo canta la educadora y luego lo repite pero con música de la rima.
En la pizarra o en una parte de la clase ponemos dos cartulinas: una es de día y otra de noche, y  preguntamos a los niños que donde van las estrellas, que si en  la cartulina de por la mañana o el de por la noche, cuando respondan por la noche deben de poner en la cartulina las pegatinas de las estrellas, mientras la van pegando vamos contando y preguntamos cuantas estrellas hay.
La siguiente actividad trata de plasmar en unas estrellas lo que más les gusta a los niños. A la vez que dibujan la educadora debe preguntar a cada niño cual es su color favorito para pintar la pinza que va a ir con la estrella para más tarde colgarla en una cuerda en el aula.
Mientras se hace la actividad de colorear, se pone la rima.



Variación: al hacer esta actividad a los niños pequeños es más fácil preguntarles que les gusta que sus deseos, ya que esta rima trata de los deseos de las personas cuando ven una estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario