lunes, 24 de febrero de 2014

JUEGOS

TELEPHONE:
Los niños se colocan en fila o en círculo y el profesor le dice al primer niño al oído una palabra de vocabulario ya trabajada que queramos repasar, niño a niño se van diciendo la palabra al oído hasta llegar al último niño, este la dirá en alto la palabra que ha entendido.

WHAT´S IN THE BOX?
Preparas una caja con una abertura y dentro de la caja metes objetos que tengan que ver con vocabulario trabajado anteriormente.
Un niño mete la mano, y debe advinar que hay dentro de la caja simplemente con tocarlo,si lo adivina saca el objeto, sino le toca a otro.

SEVEN UP:
Niños sentados, siete de ellos se ponen de pie, a los niños que están sentados los que estan de pie les dicen:
-heads down (cabezas abajo)
-thumbs up (pulgares arriba)
Los que estan de pie bajan los pulgares cada uno a un niño de los que están sentados, vuelven al centro de la clase y dicen:
-heads up (cabezas arriba)
Y los niños que tienen el pulgar bajado deben intentar adivinar quién de sus compañeros se lo ha bajado.

STOP:
Se pone música en clase y se deja bailar a los niños y en el momento que paras la música dices stop, y paran de bailar.
Este juego sirve para que reconozcan o aprendan el significado de la órden stop.

BATUTA:
Le das a un niño una batuta, palo seguro, y pones una canción ya trabajada en clase o nueva. Cuando el niño que tiene la batuta (que se coloca en el centro de la clase para que todos los demás le puedan ver) sube la batuta, el resto de niños subirá el volúmen y cuanto más la baje más bajito cantarán.

HOT POTATOES:
Se sientan los niños en círculo y el profesor les da una pelota o un pequeño saquito (para que no bote demasiado) y mientras se la van pasando unos a otro dices:
Hot potatoes (x3), hot
Hot potatoes (x3), stop
(mediante esta "rima" puedes trabajar que el adjetivo va delante del nombre)
Y el niño que tenga el saquito o la pelota cuando dices stop, pasará a ser tu ayudante al cantar la canción.

MUSICAL CHAIRS:
Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes, al menos tantas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad:
Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.
Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.
Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.

DIFERENTES CAMPOS SEMÁNTICOS:
Se colocan dibujos del campo semántico que queramos trabajar en la pared, en la pizarra... y se colocan en frente de los dibujos los niños en dos filas cada una de estas es un equipo. La profesora nombra un dibujo y los dos primeros de cada fila deben correr a señalarlo, el primero que llege gana y gana un punto para su equipo.
MEMORY:
Colocamos a los niños en el suelo pares de cartas iguales boca abajo, deben buscar las parejas por tunos y mientras las busquen deben nombrar las imágenes que levanten.
El juego finalizará cuando se encuentren todas las parejas.

COOKIES JAR:
En papel o cartulina se dibuja un tarro de galletas y unas cuantas galletas , una de ellas mordida.
Los niños se sientan en círculo y la profesora coloca una galleta detras de cada niños, entonces la profesora comienza a cantar la canción de cookies jar, y acusa a un niño, este se da la vuelta y si su galleta no es la mordida continúa con la canción y acusa otro compañero, así hasta llegar al niño que tiene la galleta mordida detrás de el.

PARTES DEL CUERPO:
Se lleva a Mr Potato a clase y se juega con las partes del cuerpo.
PARTES DEL CUERPO:
Se coloca un Papá Noel grande en la pared y se trabajan las partes del cuerpo (Navidad).
ODD ONE OUT:
Se colocan flashcards de un campo semántico concreto y cuelas una imágen que no tenga nada que ver, para que la identifiquen.
TREN:
Se dibuja un tren en la pizarra o en la pared...y se colocan delantede los niños flashcard trabajadas a lo largo del año. Cada vagón tiene una imágen que se identifica con un campo semántico concreto.
ANIMALES:
Cada niño tiene asignado un animal, entonces los niños se sientan en el aula y uno de ellos se pone de pie y hace el ruido de su animal y el resto de los niños deben decir el nombre del animal.
ANIMALES:
Los niños caminan por toda la clase haciendo el ruido de su animal y deben encontrarse con su pareja, la cual hace el mismo sonido que ellos. Cuando se encuentren, se sientan en el suelo y esperan a que todos sus compañeros hayan terminado, y cuando el profesor diga en alto l nombre de su animal se levantan.
PAÑUELO:
Es igual que el clásico juego del pañuelo pero en vez de solamente con números, también con vocabulario trabajado en clase como: the town, the colours, the family...
El juego del pañuelo comienza cuando la profesora lo indique diciendo la palabra de vocabulario que haya indicado antes a los niños. Lo que implica que los dos jugadores de ambos equipos que tienen ea palabra salen corriendo a coger el pañuelo. Cuando llegan hasta el pañuelo el más rápido debe cogerlo y su adversario corre detrás para cogerlo. Si lo hace, este pierde y queda eliminado del juego.

SNAKE:
Los niños se sientan en un círculo sin cerrar, se cojen las manos y se levantan. El juego consisente en que el primero intenta alcanzar al último, sin que este se deje. El juego terminará ciuando el primero consiga cojer al último niño de la fila.

COLOR A UNA PALABRA:
Todos los niños se sientan en círculo y se tapan los ojos con lal manos. Por detrás uno de los niños va tocando la cabeza de sus compañeros y diciendo la pabra asignada más el color que el quiera.
Cuando se diga un color, todos los niños que tengan ese color se levantan y dan una vuelta entera al círculo hasta volverse a asentar en su sitio. El último que se siente, se queda de pie.

ANIMALES:
Se le pega a cada niño en la espalda una lámina o flashcard de un animal, se pone música en clase y tienen que bailar, cuando la música pare se ponen por parejas.Cuando están por parejas se saludan:
Hello! y se dan la vueltapara que ambos vean que animal tienen cada uno, cuando vuelven a estar cara a cara, cada uno reproduce elsonido del animal que tiene el compañero en la espalda para que advinen que animal es.

BURRITO:
Se dibuja un birrito grande en clase con la cola que se pueda poner y quitar. Preparamos tiras de colores diferentes. Coges a un niño, le vendas los ojos y le pones en la mano una de las tiras de colores, los demás niños deberán guiarle para que consiga ponerle la colita al burrito: A la izquierda, a la derecha, Más arriba....(todo en inglés) Tiene tres intentos si no lo consigue, le tocará a otro compañero.
TIGERS GO TO THE YELLOW CIRCLE:
Hacemos diferentes grupos en clase, cada grupo es un animal diferente. Por ejemplo, grupo de los leones, grupo de los tigres, grupo de los elefantes y grupo de las jirafas. En el aula distribuyes aros de diferentes colores y das las siguientes órdenes:
-Tigers go to the yellow circle.
-Lions go to the blue circle.
Y en este caso los tigres deberán ir al aro amarillo y el gupo de niños que son los leones al aro azul.
ABECEDARIO: (para alumnos que conocen ya las letras). 
Se coloca un abecedario a la vista de los niños, se señalan las letras de una palabra simple y corta que los niños conozcan , por ejemplo: red, y se deletrea despacito.
ANIMALES:
Se preparan unos pequeños dibujos de animales para poder ponernoslos en los dedos ( los podemos pegar en guantes, o con unas gomas pequeñas...). El profesor dice un animal y una acción y sedebe imitar con el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario