miércoles, 12 de febrero de 2014

LITTLE BOY BLUE RHYME

LITTLE BOY BLUE



Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep.


Edad: 3 años.

Dónde y cuándo: después del recreo, ya que vienen alterados y esta rima les ayudará a relajarse.

Objetivos: 
-Aprender la rima.
-Aprender vocabulario de los colores de los animales.
-Feedback del vocabulario de los animales de la granja con la canción de “Old macdonal had a farm”.
-Identificar los colores de cada párrafo del poema.



Procedimiento: Los niños (10) se colocan en un círculo, y la profesora les recita la rima. Después, cantaremos la canción de “Old macdonal had a farm” para recordarla y la relacionen con la rima, ya que las dos son de animales de la granja (cantaremos la oveja y la vaca). Luego, los niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se vayan familiarizando con ella, y después los dibujos los pegaremos en una cartulina para contar el cuento de la rima.
Por último, debajo de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores.
Una vez colocado, se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.

Materiales: folios con los dibujos impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la rima, cartulina, tijeras.




Historia: Esta rima viene de los antiguos Tudor. Al señor que está dedicada era un antiguo señor feudal que se hizo rico o ganó bastante dinero con la lana de las ovejas y mientras el dormía. Por eso se le hizo esta rima donde él es el pequeño niño azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario