miércoles, 12 de febrero de 2014

MERY HAD A LITTLE LAMB RHYME

MARY HAD A LITTLE LAMB


Actividad: 
En primer lugar cantaremos la canción “Mary had a little lamb”
(para que se familiaricen con los conceptos básicos), acto seguido se
hará un repaso de los animales y los colores mediante preguntas
sencillas a los alumnos, tales como: -¿What is your favourite animal?
Después les enseñaremos diferentes dibujos de animales,
presentándoselos a los chicos, cada uno se encargará de colorear y
adornar un animal distinto con materiales como paja, algodón,
gomaeva y plumas.
Para finalizar volveremos a cantar la rima con detenimiento para
facilitar el seguimiento de los niños.

Donde y Cuándo: 
Se realizará antes del recreo, en el aula, para fomentar que los
niños en el recreo imiten y jueguen como si fueran los animales.




Procedimiento: 
Se realiza la bienvenida y se invita a los alumnos a sentarse en un
corro cerrado, pidiendo que presten atención.
Cantaremos la rima en alto y de manera pausada, haciendo hincapié
en la exageración de los gestos para una mayor comprensión de la
historia.
Nos interesaremos por los gustos zoológicos de cada uno, intentando
enseñar conceptos característicos de cada animal.
Presentaremos los 4 animales (pájaro, caballo, cerdo y cordero) con
sus diferentes materiales (pluma, paja, gomaeva y algodón).
Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material
correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su
memorización.
Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles
a repetir cada estrofa.



Materiales: Dibujos de animales en folios, pinturas, gomaeva de color rosa, paja,
plumas y algodón.

Objetivos:
- Identificar los animales de la granja.
- Relacionar las texturas con cada animal.
- Familiarizarnos con la naturaleza.
- Recordar los colores y los números.

Variaciones: La presencia de un dispositivo de audio que nos permita ponerle
música a la canción o incluso un vídeo explicativo del desarrollo de la historia.
También podría realizarse a mano un prado con el contorno de cada animal para
que los alumnos lo identifiquen y traten de situarlo correctamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario