lunes, 24 de febrero de 2014

LESSON PLAN

THE FAMILY



TIME
AIMS
ACTIVITY
RESOURCES
En las primeras sesiones casi toda la sesión, atendiendo a la pronunciación, a las repeticiones...
A medida que avancen las sesiones el tiempo disminuirá.


En el caso de mi sesión, al ser de las últimas antes de finalizar la unidad, el tiempo estimado es de 3 min aproximadamente.
-Aprender las palabras de vocabulario sobre la familia:
*Father
*Mother
*Daughter/Sister
*Son/Brother
*Baby
*Grandfather
*Grandmother.
This is my family:
En las primeras sesiones de esta unidad, se realizará una presentación de los siete miembros de la familia, durante estas primeras sesiones se hará incapié en que los niños aprendan estos conceptos.


Durante mi sesión se hará un repaso rápido de los conceptos, ya que se supone que ya están aprendidos.
Se pedirá a los niños que identifiquen a determinados miembros en las imágenes.
-Imágenes de la familia, tanto de manera individual de cada miembro, como imágenes familiares en las que aparezcan varios miembros y tengan que identificar a alguno en concreto.
-Colchonetas.
La duración de esta actividad podrá variar, dependiendo el interés del niño.
Mi intención es repetir la canción dos veces aproximadamente y reforzar los miembrosde la familia, pero si los niños piden repetirla una vez más lo hare.


5 min aproximadamente.
-Desarrollar el desarrollo musical.
-Relacionar los conceptos aprendidos anteriormente con la canción.


Finger Family:
Introduciremos la canción cantandola sin ningún tipo de música, y se introducirá un globo con forma de mano en el que se pegarán los miembros de la familia.
Cada día que trabajemos la canción sostendrá el globo uno de los niños y señalaremos cada miembro a medida que se trabaje en la canción.
-Guante de latex
-Imagenes de los miembros de la familia.
-Celo o pegamento.
-Colchonetas.
En las primeras sesiones en las que trabajemos el cuento, la duración será mayor y a medida que conozcan el cuento será menor.


En el caso de mi sesión, al ser de las últimas antes de finalizar la unidad, el tiempo estimado es de 6 min aproximadamente












-Reconocer los conceptos anteriormente aprendidos en el cuento.
-Relacionar esos conceptos con su vida cotidiana.
-Desarrollar la atención
-Desarrollar la capacidad de relación.
Tom Thumb !
Lectura del cuento infantil “Tom Thumb”.
Ocurrirá al igual que con la anterior actividad, en las primeras sesiones en las que presentemos el cuento, se trabajará más lentamente con los niños y a medida que conozcan el cuento se trabajará de manera diferente, no simplemente se leerá con ellos, sino que se les hará preguntas sobre el cuento.
-Cuento infantil:
“Peppa´s Family”.
-Colchonetas.


El tiempo de esta actividad dependera de:
-El número de miembros que intervengan en el memory.
-El número de sesiones en las que se haya trabajado el memory.


En este caso el número de miembros es 10 y es una de las últimas sesiones de la unidad, lo que indica que ya conocen la dinámica del juego, por lo cual esta actividad durará aproximadamente 6 minutos.
-Reforzar los miembros de la familia trabajados en las dos actividades anteriores de una manera más lúdica.
-Desarrollar la memoria.
-Refuerzar el respeto entre compañeros ( al respetar el turno del compañero).
Where am I?
Esta actividad se trata del juego del memory trabajado en clase.
Se utilizarán todos los miembros de la familia, ya que es una de las últimas sesiones y se han ido incorporando el número de miembros de manera paulatina.
Por lo cual se trabajará con 7 miembros ( father, mother, sister/daughter, brother/son, baby, grandmother and grandfather)
-Cartas del memory.
-Colchonetas.


Esta actividad tendrá una duración aproximada de 6 minutos.
-Reforzar el vocabulario de la familia.
-Desarrollar la atención.
-Feedback de vocabulario trabajado anteriormente: el de las partes del cuerpo, sobre todo de la cara y el de los colores.
Who is who:
Esta es la última actividad que incorporaré a mi unidad, (sin contar con la actividad plástica de cierre de sesión), este juego consiste en:
Coloco dos montones de cartas de los miembros de la familia boca abajo, yo cojeré una carta de uno de los montones, y los niños una cada uno del otro monton.
Yo describiré el miembro de la familia que me ha tocado, describiendo por ejemplo: ojos, boca, color de pelo...
y ellos deberán analizar su imagen para adivinar si o tengo la misma carta que ellos. El juego finaliza cuando yo digo: who is who y el niño que tenga mi carta deberá levantar la mano y nombrar el miembro de la familia que es.
-Cartas con la imagen de cada miembro de la familia.
-Colchonetas.
-Dibujos de partes del cuerpo.




Esta actividad dependera del interés de los niños y de las ganas que tengan ese día de pintar.
4 minutos aproximadamente.
-Desarrollar la motricidad fina.
-Desarrollo de la creatividad.
-Desarrollo de la imaginación.
-Repasar los miembros de la familia.
Paint your family:
Esta actividad es una actividad plástica menos dirigida que la anterior.
Ofreceré diferentes imagenes de familias cada día y ellos elegirán la que mas les guste para colorearla.
-Fotocopias de dibujos de la familia.
-Rotuladores.
-Lápices de colores.



Mi unidad didáctica la trabajaré durante 2 meses, cuento en la escuela infantil con dos días a la semana para trabajarla, por lo cual, cuento con 16 sesiones aproximadamente.
Mi sesión está contextualizada en la última semana de trabajo de la unidad didáctica, sesión 14 aproximadamente.

Se realizará o se trabajará en el rincón del inglés antes de la hora del recreo.
Explicaré brevemente cada actividad, ya que se supone que ya conocen el funcionamiento de todas ellas porque las han trabajado.

En todas las actividades realizaré feedback de los temas de los colores, los números.
En el caso del Who is who las partes del cuerpo (especialmente del rostro), además de los colores.
Reforzare esta última actividad con dibujos de ojos, bocas...para que los niños lo relacionen con la carta que les ha tocado.

Se supone que la primera unidad que trabajé fue los colores, la segunda los números, la tercera las partes del cuerpo, y esta seria la cuarta, la familia:

Octubre-Noviembre: Los colores
Diciembre- Enero: Los números.
Febrero- Marzo: Las partes del cuerpo
Abril-Mayo: La familia.

Edad: 4 años aproximadamente.

Vocabulario principal: father, mother, sister/daughter, brother/son, grandmother, grandfather, uncle, aunt and cousin.

Vocabulario de feedback: Colores, los números y partes del cuerpo, sobre todo del rostro como:
mouth, eyes, hair....

8 comentarios:

  1. Me parece un estupendo programa de las clases principalmente porque se le dedica el tiempo suficiente a los temas para que lo entiendan y aprendan de forma permanente

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the informative article. This is one of the best resources I have found in quite some time. Nicely written and great info. I really cannot thank you enough for sharing.
    Oracle training in btm
    Oracle Online Training
    Oracle training in chennai
    Oracle training in Bangalore

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the informative article. This is one of the best resources I have found in quite some time. Nicely written and great info. I really cannot thank you enough for sharing.
    angular js training in chennai

    angular js training in omr

    full stack training in chennai

    full stack training in omr

    php training in chennai

    php training in omr

    photoshop training in chennai

    photoshop training in omr

    ResponderEliminar
  4. Excellent post, From this post i got more detailed information,
    Thanks to share with us,
    Excellent post, From this post i got more detailed information,
    Thanks to share with us,
    java training in chennai

    java training in porur

    aws training in chennai

    aws training in porur

    python training in chennai

    python training in porur

    selenium training in chennai

    selenium training in porur

    ResponderEliminar