"THE PENGUINS"
1
penguin is playing with the snow.
2
penguins prepare a present.
3
penguins decorate a tree.
4
penguins are singuing the song.
5
penguins are cooking the fish.
¿Cuándo
y cómo?:
Utilizaría la temática para trabajar el invierno. Los
pingüinos representan muy bien el invierno porque su habita se
caracteriza por el frio, la nieve y otras particularidades del
invierno. Lo colocaría después de la asamblea porque es cuando
están más activos y adquieren los conocimientos más fácilmente.
Edad:
Puede ser desde niños de 2 años a 5. Con sus debidas adaptaciones y
facilidades dentro de las mismas actividades.
Objetivos:
-Repasar los miembros de la familia, trabajados anteriormente.
-Conocer
y familiarizarse con un animal fuera de lo común como es el
pingüino.
-Aprender
los números del 1-5 si son pequeños y del 1-10 si son más
mayores.
-Diferenciar
los tamaños que pueden tener los distintos objetos (grande, mediano
y pequeño).
Variaciones:
Cómo los pingüinos están hechos manualmente, una opción sería
hacerlos con ellos a través de talleres de manualidades.
A
la hora de pintar el mural podemos utilizar pintura de dedos y otro
tipo de pinturas manipulables con las que puedan experimentar y
manipular.
Por
otro lado mientras pintan podría ponerles unas canciones
relacionadas con los temas que quería trabajar para mantenerles
entretenidos. Y un video a la hora de recortar los dibujos para que
no se dispersen y los podamos tener controlados.
Materiales:
Botellas de 2, 1 y 1´5 litros de Coca-Cola, temperas, fieltro, celo,
goma Eva con la que realice los pescados, 3 recipientes, papel
contiguo, algodón, pegamento, tijeras, celo, rotuladores, pinturas,
ceras, pinceles y cuento de los pingüinos.
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