"ELOY THE LION WANTED TO PLAY"
Actividad previa al cuento:
Se
enseñará a los niños y niñas cartulinas con diferentes animales
diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada,
e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.
Una
vez finalizada esta actividad previa, procederemos a contar el
siguiente cuento:
ELOY
THE LION WANTED TO PLAY:
Once
upon a time, there was a lion, Eloy was his name. He wanted to play
but where he lived there were not animals to jump, dance and sing
with.
Eloy
was sad, bored and alone...
but
sudenly,one day a new animal appeared in the jungle. His name was
Chimpa, the monkey.
-
Hello!
-
Hello...-aswered Eloy the lion.
-
What happened? Why are you so sad?- asked Chimpa.
-
I´m sad, because I don´t have friends to play with and I´m bored-
said the lion sadly.
-
Don´t worry! Fromnow on we will be friends and we will together-
said Chimpa with a huge smile in his face.
Since
tht day, Eloy the lion and Chimpa the monkey were friends.
They
jumped...danced...and sang together, and they all lived happily ever
after.
Actividad posterior al cuento:
Con
las mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa se volverá a
reforzar el vocabulario, para después, que los niños tengan que
discriminar entre los animales que han aparecido en el cuento y
cuales no. Para ello se les dispondrá en parejas de dos niños y se
les dará una tarjeta con "yes" y otra con "no".
El educador o educadora irá preguntando animal por animal, primero
que animal es y luego si aparece en el cuento o no, los niños
deberán responder con las tarjetas además de con la voz.
Objetivos:
-Conocer
diferentes nombres de animales en la lengua inglesa.
-Trabajar
en equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden cual tarjeta
subirán.
-Distinguir
entre yes/no.
Edad:
La
actividad estaría destinada para niños y niñas con edades
comprendidas entre los 2-3 años ya que es sencilla.
Materiales:
-Cartulinas
-Pinturas
Donde y cuando:
Se
podría hacer después de la Asamblea y la actividad se podría
alargar durante todo el día.
En
cuanto al cuándo, se podría leer el cuento antes de la visita al
zoo.
Variaciones:
En
niños más mayores se podrían trabajar las acciones que
aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario