viernes, 31 de enero de 2014

CAT AND MOUSE: COME TO MY HOUSE!

"Cat and Mouse: Come to my House!"
















Ding Dong.
-Hello cat.
-Hello mouse.
-Can I see your new pet?
-Yes, Come in.


-Oh no! Where is Coco?
-I don't know. He's not in his cage! Let's look in the kitchen!


-Dad, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the dining room.


-Mum, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the living room.


-Grandma, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bathroom.


-Grandpa, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bedroom.


-Sister, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the garden.

-Where's Coco?
-Coco isn't here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!

- Oh! Coco is in his cage. Well done, Coco!

  • Cat.
  • Mouse.
  • Familia.
  • Todos.


Game:
Primera actividad: Tendremos una casa con ventanas que se pueden abrir, detrás de estas ventanas se disponen las habitaciones. Se irán abriendo y mostrándose a los niños.

Lectura de cuento: 
Los niños estarán colocados en forma de semicírculo alrededor de la educadora, la cual les contará el cuento elegido. Primero les mostrará los personajes principales que forman el cuento, e ira contando el cuento a la vez que pasa las páginas para que los niños vean las imágenes.

Segunda actividad:
Tendremos fichas con las imágenes de las habitaciones que en la actividad anterior hemos presentado. Las colocaremos por toda la clase mientras las vamos nombrando, y pidiendo que los niños las repitan con nosotros. Cuando estén colocadas se les dirá a los niños una acción, que ellos tienen que cumplir, yendo a la habitación que se ha nombrado.



Materials:
Casa (Cartulina, cartón, dibujos de las partes de la casa).
Cuento.
Dibujos de las habitaciones de la casa.
Objetives:
-Aprenderlas habitaciones de las que se compone una casa.
-Asociar el dibujo con el nombre de la habitación.
-Realizar acciones; "Go to the (bedroom)".
-Respetar a los compañeros durante la actividad.
Procedure:
Nos sentaremos con los niños, en forma de semicírculo.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.



Age of the children:
2-3 años
Variation:
Se pueden hacer las actividades para niños de mas edad, apoyando las palabras con la lectura de las palabras en las imágenes.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario