"Cat
and Mouse: Come to my House!"
Ding
Dong.
-Hello
cat.
-Hello mouse.
-Can
I see your new pet?
-Yes, Come in.
-Oh no! Where is Coco?
-I
don't know. He's not in his cage! Let's look in the kitchen!
-Dad, Where's Coco?
-I
don't know.
-Let's
look in the dining room.
-Mum, Where's Coco?
-I
don't know.
-Let's
look in the living room.
-Grandma, Where's Coco?
-I
don't know.
-Let's
look in the bathroom.
-Grandpa, Where's Coco?
-I
don't know.
-Let's
look in the bedroom.
-Sister, Where's Coco?
-I
don't know.
-Let's
look in the garden.
-Where's Coco?
-Coco
isn't here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!
- Oh! Coco is in his cage. Well done, Coco!
- Cat.
- Mouse.
- Familia.
- Todos.
Game:
Primera actividad:
Tendremos una casa con ventanas que se pueden abrir, detrás de estas
ventanas se disponen las habitaciones. Se irán abriendo y
mostrándose a los niños.
Lectura de cuento:
Lectura de cuento:
Los niños
estarán colocados en forma de semicírculo alrededor de la
educadora, la cual les contará el cuento elegido. Primero les
mostrará los personajes principales que forman el cuento, e ira
contando el cuento a la vez que pasa las páginas para que los niños
vean las imágenes.
Segunda actividad:
Segunda actividad:
Tendremos fichas con
las imágenes de las habitaciones que en la actividad anterior hemos
presentado. Las colocaremos por toda la clase mientras las vamos
nombrando, y pidiendo que los niños las repitan con nosotros. Cuando
estén colocadas se les dirá a los niños una acción, que ellos
tienen que cumplir, yendo a la habitación que se ha nombrado.
Materials:
Casa (Cartulina, cartón,
dibujos de las partes de la casa).
Cuento.
Dibujos de las habitaciones de la casa.
Cuento.
Dibujos de las habitaciones de la casa.
Objetives:
-Aprenderlas
habitaciones de las que se compone una casa.
-Asociar
el dibujo con el nombre de la habitación.
-Realizar
acciones; "Go to the (bedroom)".
-Respetar a los
compañeros durante la actividad.
Procedure:
Nos sentaremos con los
niños, en forma de semicírculo.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
Age
of the children:
2-3 años
Variation:
Se pueden hacer las
actividades para niños de mas edad, apoyando las palabras con la
lectura de las palabras en las imágenes.
También se podrán
cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la
iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de
objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios
de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la
habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario