viernes, 31 de enero de 2014

ELOY THE LION WANTED TO PLAY


"ELOY THE LION WANTED TO PLAY"





Actividad previa al cuento:

Se enseñará a los niños y niñas cartulinas con diferentes animales diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada, e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.

Una vez finalizada esta actividad previa, procederemos a contar el siguiente cuento:

ELOY THE LION WANTED TO PLAY:

Once upon a time, there was a lion, Eloy was his name. He wanted to play but where he lived there were not animals to jump, dance and sing with.
Eloy was sad, bored and alone...
but sudenly,one day a new animal appeared in the jungle. His name was Chimpa, the monkey.

- Hello!
- Hello...-aswered Eloy the lion.
- What happened? Why are you so sad?- asked Chimpa.
- I´m sad, because I don´t have friends to play with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we will be friends and we will together- said Chimpa with a huge smile in his face.

Since tht day, Eloy the lion and Chimpa the monkey were friends.
They jumped...danced...and sang together, and they all lived happily ever after.






Actividad posterior al cuento:

Con las mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa se volverá a reforzar el vocabulario, para después, que los niños tengan que discriminar entre los animales que han aparecido en el cuento y cuales no. Para ello se les dispondrá en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta con "yes" y otra con "no". El educador o educadora irá preguntando animal por animal, primero que animal es y luego si aparece en el cuento o no, los niños deberán responder con las tarjetas además de con la voz.


Objetivos:

-Conocer diferentes nombres de animales en la lengua inglesa.
-Trabajar en equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden cual tarjeta subirán.
-Distinguir entre yes/no.





























Edad:

La actividad estaría destinada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 2-3 años ya que es sencilla.

Materiales:

-Cartulinas
-Pinturas


Donde y cuando:
Se podría hacer después de la Asamblea y la actividad se podría alargar durante todo el día.
En cuanto al cuándo, se podría leer el cuento antes de la visita al zoo.



Variaciones:

En niños más mayores se podrían trabajar las acciones que aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario