viernes, 31 de enero de 2014

CROCODILES DON´T BRUSH THEIR TEETH




Crocodiles don´t brush their teeth





But I do!,  But we do!


Elephants don´t blow their noses

But I do!,  But we do!


Lions don´t brush their hair

But I do!, But we do!


Pigs don´t wash their faces

But I do!, but we do!


Cats don´t say please and thank you

But I do!, but we do!

...But we do!, lo he añadido al cuento)





Objetivos:


- Diferenciar el comportamiento humano y animal
- Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables
- Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal
-  Localizar las partes del cuerpo


      Cuándo y dónde:


- ¿Dónde? En el rincón de los cuentos  
- ¿Cuándo? Después de la  asamblea


Edad:


        A partir de 3 años.















      











Procedimiento:

Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se pondrá enfrente de ellos.

 "Children, sit in front of my!, please"
  
 “Hello children, how are you?”


 "Today is…….. so as every….. I have to tell you a story in English, silent please!"


. Lee el cuento

3º) Empieza con la actividad:

Nombre de niño”:Crocodiles don´t brush their teeth but you do!

Now you have to brush your teeth! Para esta acción La profesora le dará el cepillo  de dientes y tiene que simular que se lava los dientes.

Nombre de niño ”: Elephants don´t blow their noses but you do!

Now you have to blow your nose! Para está  acción La profesora le dará un pañuelo y el niño  tiene que hacer como si se sonara la nariz.

Nombre de niño “ Lions don´t brush their hair” but you do!

Now you have to brush your hair! Para está  acción La profesora le dará un peine y el niño  tiene que hacer como si se peinara.

Nombre del niño” Pigs don´t wash their faces but you do!

Now you have to wash your face! Para está  acción La profesora le dará un un cacito con agua y   tiene que hacer como si se lavase la cara.

Nombre del niño “Cats don´t say please and thank you but you do!

Le enseñamos el caramelo y le preguntamos: Which is the magic word”? Para que  el niño  responda: “Thank you”.


Al acabar con esta actividad,  la profesora dice: "We have finished"




     

Variaciones:


- Para los pequeños de 1-2 años: La profesora primero les enseñara las  imágenes de cada acción, la profesora lo hace y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez 

- Lavarse la cara
- Peinarse
- Lavarse los dientes
- Decir gracias y por favor
- Sonarse la nariz


- En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.


  Materiales:

- Objetos de la vida cotidiana pañuelo, peine, cepillo de dientes, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario